¡Viola Davis, nueva integrante de la “Triple Corona” con su oscar por Mejor Actriz de Reparto!

Cuando Viola Davis caminó hacia el escenario para recoger su Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por Fences, también entraba en uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Ya había sido nominada anteriormente por sus trabajos en Criadas y señoras y La duda pero, al alzarse con el Premio de la Academia, se ha convertido en la persona número 23 en completar la “triple corona” de la actuación, el término empleado para designar a los actores y actrices que han ganado al menos un galardón en los Oscar, los Emmy y los Tony. Además, es la primer mujer negra en lograr tal hazaña.
Antes de su victoria por Fences, Viola Davis obtuvo un Emmy en 2015 como Mejor Actriz en una Serie Dramática por su trabajo en la serie Cómo defender a un asesino y dos Tony, primero en 2001 por King Hedley II, y de nuevo en 2010 por la versión de Fences en Broadway, informa The Huffington Post.
La nueva Amanda Waller de Escuadrón suicida se suma a un club en el que ya se encuentran Jessica Lange, Helen Mirren, Al Pacino e Ingrid Bergman, entre otros. Ni siquiera Meryl Streep ha completado la “triple corona”. Whoopi Goldberg sí que lo hizo, aunque su Tony fue como productora y no como actriz.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *