¡Tendremos un reinicio de la franquicia de “G.I. Joe”!

A través de The Playlist nos hacemos eco de un artículo de LA Times en el que entre otras se recogen unas declaraciones de Simon Waters, supervisor de los productos de consumo de Hasbro Studios, en la que revela el aparente futuro de la franquicia de ‘G.I. Joe‘.
La compañía quiere

“Un enfoque más millennial” en palabras del mencionado Waters. “El mundo ha cambiado, y creo que vamos a ver como los ‘G.I. Joe’ cambian con él. Se va a producir un acercamiento mucho más contemporáneo a toda la franquicia, lo que nos permitirá desarrollar unos personajes diferentes”.

O lo que es lo mismo, que la durante largo tiempo anunciada tercera entrega será en realidad lo que ahora se llama “un reboot”.

“Esperamos darle un giro interesante”, prosigue Waters. “Es un tipo diferente de ‘Joe’ – Uno que todavía resuena entre los fans de ‘Joe’, pero que pueda atraer a una audiencia no iniciada y ampliar así su audiencia a nivel internacional y nacional”.

Y es que recordemos que si bien los dos filmes anteriores, estrenados en 2009 y en 2013 respectivamente, funcionaron relativamente bien en taquilla, sus datos son igualmente relativamente insatisfactorios desde el punto de vista de la franquicia que Paramount y Hasbro pretenden, quieren y necesitan que sea.
Si todo va según lo planeado, y siguiendo el modelo ahora popularizado por el cine de superhéroes, el pretendido universo cinematográfico podría incorporar eventualmente personajes de otras licencias conocidas de Hasbro como podrían ser ROM, Micronauts, M.A.S.K. o Visionaries.
No obstante los distintos proyectos todavía están en la fase de escritura, siendo que los diversos representantes de Hasbro se han negado a concretar más detalles en torno a lo que cabe esperar tras el estreno, en Estados Unidos y por parte de Lionsgate, de la cinta de animación de ‘My Little Pony‘ el próximo mes de octubre. En el horizonte, el intento por replicar el éxito de la franquicia de ‘Transformers‘ cuyo primer título se estrenó hace 10 años, y de la que este mismo veranos se estrenará, recordemos, una quinta entrega.
Eso, por supuesto, sin olvidar aquello que sin disimulo alguno reconoce Stephen Davis, CCO de Hasbro y supervisor directo de todas las producciones relacionadas con las licencias de la compañía, ya sean para la pequeña o la gran pantalla:

“You clearly want to make a movie that stimulates the brand”. Esto es, “Lo que claramente queremos son películas que estimulen la marca”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *