Seguro te perdiste de todos estos detalles en el estreno de “Doctor Strange”, entra y enterate de todo

Doctor Strange (Doctor Extraño), la esperada película de Marvel, ya ha llegado a los cines y, como no podía ser de otra manera, está cargada de guiños y ‘easter eggs’, algo característico del estilo del estudio. Desde una referencia muy sutil al accidente de Máquina de Guerra en Civil War hasta la más evidente, la presencia de Christine Palmer. Si no te diste cuenta de alguna de estas referencias, aquí las recopilamos.

Hablando del accidente de Máquina de guerra
Cuando Doctor Strange está a punto de tener el accidente que le impide volver a utilizar las manos, recibe una llamada del hospital para que acuda a atender a una serie de pacientes. Ninguno de ellos le convence porque los casos no tienen la complejidad que está buscando. Lamentablemente, parece que Máquina de guerra se ha quedado sin los cuidados de Doctor Strange. Uno de los pacientes que se describe suena igual que el personaje de Civil War: un coronel de las Fuerzas Aérea que se ha lesionado la columna vertebral en una armadura experimental.

521931

Dr. Nick West
Al comienzo de la película, Strange deja muy claro que no se fía de las habilidades como cirujano de Nick, compañero de Christine Palmer. Aunque en la película no pronuncian su apellido, se trata de Nicodemus West, el doctor que opera a Strange. En los cómics, la culpa le persigue después de no poder salvar las manos de Stephen. Además, llega a entrenarse con El Anciano, pero se fue antes de dominar las artes místicas.

223300

Christine Palmer, Night Nurse
En la película aparece como una doctora normal, pero en los cómics de Marvel es Night Nurse. Este fue el título que tuvo una serie de cómics de Marvel publicados en la década de los 70 que narraba las vivencias de tres enfermeras de Nueva York. Palmer estaba acompañado por Linda Carter y Georgia Jenkins. Más tarde, Linda Carter se quedaría con el nombre de Night Nurse como su álter ego.

119419

Sede de Los Vengadores
Este es uno de los ‘easter eggs’ más fáciles de ver. En un plano general de Nueva York se puede ver la sede de Los Vengadores.
434289

Cumberbatch no sólo interpreta un papel en la película
Como ya se adelantó, Benedict Cumberbatch no interpreta a un único personaje en el filme. Quizás no te hayas dado cuenta de que el actor también se prestó para animar al villano de la historia, Dormammu. Al igual que hizo en El hobbit: la desolación de Smaug, Cumberbatch utilizó la captura de movimientos para dar vida a su enemigo en la película.

272053

El Tribunal Viviente
Cuando Mordo se enfrenta a Doctor Strange, menciona la vara del Tribunal viviente. Este personaje es una entidad cósmica omnipotente que hace la función de juez en el Omniverso. De hecho, Doctor Strange fue el primer humano que le conoció.
Otro artefacto que aparece en el filme es la vara de Watoomb que Wong sostiene cuando atacan el Sancta Sanctorum de Hong Kong -que aparece en la imagen-.

293809

Stan Lee y Las puertas de la percepción
Todo seguidor del estudio está muy atento al ya tradicional cameo que Stan Lee protagoniza en cada entrega del UCM. En esta ocasión, el maestro de Marvel aparece en el autobús contra el que se choca Strange y lo más curioso de todo es que está leyendo el libro de Aldous Huxley titulado Las puertas de la percepción. En este ensayo publicado en 1954, Huxley narra sus experiencias alucinógenas tras tomar mescalina. Seguro que se inspiraron en estos textos para crear los viajes de Strange.

093743

La acompañante de Kaecilius
El villano interpretado por Mads Mikkelsen está acompañado por varios secuaces de los que apenas conocemos detalles, pero una de ellas es Tina Minoru, madre de Nico Minoru, líder de los Runaways. Esto es algo que se explica en el cómic titulado Marvel’s Doctor Strange Prelude.
Quizás no te suenen demasiado estos personajes pero seguro que te familiarizas con ellos tras el estreno de la serie que prepara Hulu y que narra las aventuras de los miembros de este grupo. La historia se centra en un grupo de adolescentes que descubren que sus padres pertenecen al grupo de supervillanos El Orgullo, por lo que huyen e intentan convertirse en superhéroes.

015825

Los guantes de Doctor Strange
En los cómics, el Hechicero Supremo lleva unos característicos guantes amarillos, pero esto no aparece en la película hasta las escenas post-créditos. En la reunión que tiene con Thor, Strange lleva dicha prenda. Por lo tanto, todo parece indicar que el personaje de Cumberbatch aparecerá en Thor: Ragnarok.

033347

Daniel Drumm
Daniel Drumm es el encargado de proteger el Sancta Sanctorum de Nueva York. En el filme tiene un papel menor, pero en los cómics es el hermano de Jericho, también conocido como Hermano Voodoo. Este superhéroe reemplaza a Doctor Strange en la serie de cómics Los Nuevos Vengadores.

593958

El secreto del Ojo de Agamotto
Era algo que se rumoreaba desde hacía tiempo y por fin se ha confirmado: la piedra del Ojo de Agamotto es una de las Gemas del Infinito, concretamente la Gema del Tiempo. Por lo tanto, ya sólo queda una Gema por encontrar, la Gema del Alma.

061695

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *