¿Sabias que este mutante de los cómics tambien aparece en la película de “Logan?

Logan ya ha llegado a las salas de cine y la película, que supone además de la tercera entrega en solitario de Wolverine, la última vez que Hugh Jackman interpreta al famoso mutante de los X-Men, ha introducido a un personaje de lo cómics de Marvel que no había llegado todavía a la gran pantalla: Laura (Dafne Keen).
Ella es una de las creaciones del programa X-23 que ha llevado a cabo el doctor Zander Rice (Richard E. Grant) en su empresa Alkali Transigen. La conexión de Laura con los cómics es inmediata, ella es la versión cinematográfica de X-23, la clon femenina de Wolverine. Pero no es el único personaje de las novelas gráficas del estudio que ha saltado a la gran pantalla.
Rictor
¿Recuerdas a Rictor, el joven líder del grupo de supervivientes del proyecto X-23? Jason Genao, Napoleon de la serie The Get Down, es el encargado de interpretar a este personaje que aparece casi al final de la película.
En los cómics, Rictor es capaz de generar y liberar enegía sísmica haciendo que los objetos se rompan o descomponagan, pero el Rictor de la película es diferente. Sobre todo en sus orígenes. Mientras que en los cómics es un mutante puro que nace a partir de padres también mutantes, en la película es fruto del programa X-23.
No obstante, su conexión con los cómics no se limita solo a esto. Cuando Logan descubre en la mochila de Laura una serie de documentos de Alkali Transigen en los que aparece información sobre algunos niños que forman parte del ambicioso proyecto X-23, también aparece otro nombre muy familiar para los fans de la historietas de Marvel. Mientras que en el documento de Laura se puede leer que ha sido creada a partir de James Howlett (Wolverine), en el de Rictor aparece el de Dominic Petros.

Avalancha
En los cómics, Dominic Petros es un villano conocido como Avalancha. El hecho de que el doctor Rice haya utilizado el ADN de Avalancha para crear a Rictor también explica la sutil diferencia en los poderes del joven. En los cómics, como señala CBR, ambos tienen habilidades similares, aunque con alguna diferencia. Avalancha puede lanzar ondas sísimas con sus manos para manipular la tierra y causar terremotos. Rictor, por su parte, lanza ondas vibratorias con sus manos. En ambos casos, todo a lo que golpean tiembla y se sacude. Básicamente, los cómics muestran a Avalancha manipulando el suelo y a Rictor creando la fuerza para manipularlo. En Logan, no obstante, podemos ver al joven manipulando la tierra y bloques de cemento, en lugar de solo lanzar ondas vibratorias como en los cómics.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *