¿Realmente Walt Disney fue el verdadero creador de su mas famoso personaje “Mickey Mouse”? Enterate de la verdad aquí…

Walt Disney es una de esas grandes figuras que cambió el mundo del cine para siempre. Existen pocas personas que no sepan quién es el padre de Mickey Mouse, pero, a pesar de su fama, es posible que no conozcas todos los detalles de su vida personal.

El libro Once Upon a Time Walt Disney explica cómo Disney pasó su adolescencia en Kansas City yendo a clases de dibujo por las tardes. Sin embargo, fue uno de los muchos hombres que tuvo que dejar atrás su vida normal cuando empezó la II Guerra Mundial. Abandonó su país voluntariamente y se trasladó a Francia, donde trabajó como conductor de ambulancias. Al regresar a Estados Unidos, comenzó a trabajar en un estudio de publicidad, donde se hizo muy buen amigo de Ub Iwerks, quien le cambiaría la vida.

Los inicios de Disney tal y como lo conocemos
Su primer trabajo relacionado con la profesión que más tarde le haría famoso fue en Kansas City Slide Company, una compañía dedicada a las diapositivas para la linterna mágica -los primeros pasos de la animación- y los anuncios animados. Allí aprendió todas las técnicas necesarias para hacer sus propias películas basadas en cuentos populares y experimentó junto a su compañero Ub Iwerks. Juntos crearon el piloto de una serie titulada Alice Comedies, protagonizada por una niña de carne y hueso en un mundo de dibujos animados. Tomó ese proyecto bajo el brazo y se fue a Hollywood para intentar venderlo.
Por aquél entonces, pensaba que llegaba tarde al mundo de la animación y que no podría entrar en él de ningún modo. Al comienzo, Disney estaba solo haciendo el guion, la animación, dirigiendo y produciendo, por eso la llegada a Los Angeles de su gran amigo Iwerks fue todo un impulso para su carrera.
Los dos amigos recibieron un duro revés cuando la empresa para la que trabajaban -y en la que tenían un equipo de animadores- les robó los derechos de Oswald, el conejo afortunado -te sonará por parecer casi un boceto de Mickey Mouse-. Cuando la serie comenzaba a tener éxito, la compañía amenazó a Disney con quedarse con sus trabajadores si no aceptaba trabajar por menos dinero. Tras la negación de Disney, los derechos del personaje pasaron a Universal, donde permanecieron hasta 2006. Es decir, Disney no recuperó a su creación hasta 78 años después, cuando ya había fallecido hacía muchos años.
Es entonces cuando nace Mickey Mouse. Hay cierta polémica sobre quién diseñó al famoso personaje, pero se puede afirmar que fue un trabajo de ambos. El libro Once Upon a Time Walt Disney señala que el diseñador fue Iwerks, pero lo creó bajo la dirección de Walt Disney durante una única tarde. De hecho, los primeros dibujos del ratón aparecen con el rótulo: “A Walt Disney Comic by Ub Iwerks” (“Un cómic de Walt Disney por Ub Iwerks”). Por tanto, Mickey Mouse no pudo haber nacido sin el trabajo de una de las partes.
La fama que ha alcanzado el ratón es indiscutible, convirtiéndose en uno de los personajes más reconocibles de la historia del cine. El resto de lo que pasaría en la compañía de Disney es historia.

113412

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *