Nuevo tráiler y afiche de “The Wailing (Goksung)”, del director Na Hong-jin

La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…
Este es el argumento de ‘El extraño‘, cinta conocida internacionalmente como ‘The Wailing‘ que parte de la premisa de que la oscuridad es sospechosa y nadie puede saber la verdad. Vista en la última edición del Festival de Sitges, se trata de un thriller impregnado de una constante sensación de tensión cercana a la vigilia que transita por esa fina línea entre la genialidad y la tomadura de pelo. Un filme que desafía la paciencia del espectador durante dos horas y media (muy) largas de metraje que provocan una extraña sensación de placer agridulce: la de conseguir atrapar la atención del espectador aún sin convencerle de lo que está contando, en una de esas obras que se aconseja reposar para calibrar en su justa medida.
Dirigida por Na Hong-jin, responsable de ‘The Chaser‘ y ‘The Yellow Sea‘, La Aventura la estrenará en los cines el próximo 18 de noviembre para, poco después, editarla en DVD y Blu-ray.

el_extrano_61358

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *