Ciudad Gótica está de luto… el icónico actor Adam West, quien interpreto a Batman, fallece a los 88 años

El actor estadounidense Adam West ha fallecido a los 88 años de edad este pasado viernes a consecuencia de leucemia, según ha informado su familia.
West, conocido principalmente por su rol como Bruce Wayne y Batman en la serie televisiva del hombre murciélago que se prolongó desde 1966 a 1968 — y que ha acabado convirtiéndose, con el paso del tiempo, en una de las piezas más idiosincráticas, afables y entrañables sobre la interpretación del personaje creado por Bill Finger y Bob Kane — murió en su domicilio de Los Ángeles, rodeado de sus allegados y seres queridos, de acuerdo con el comunicado recogido por The Hollywood Reporter.
El medio le dedica un extenso y muy recomendable obituario que repasa una carrera de alcance mucho mayor que los dos años en los que se enfundó la baticapa junto a Burt Ward, etapa que sin embargo su propia familia resalta como esencial para la carrera del actor, y que le acompañaría toda su vida hasta una de sus últimas apariciones, en la película animada que se estrenó el año pasado.
A pesar de que la serie solo estuvo en TV durante tres temporadas (de 1966 a 1968), su influencia en la cultura pop llega hasta nuestros días y el actor siempre estuvo a la sombra del éxito de su personaje, un Batman que poco tiene que ver con el de la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan.
Además de ‘Batman‘, otro de sus personajes más icónicos es el alcalde de Quahog en ‘Padre de familia‘. Seth MacFarlane creó el personaje expresamente para él, ya que lo dibujó a su imagen y semejanza y, además, en la ficción también se llama Adam West.

Última aparición en ‘The Big Bang Theory’

La carrera del actor ha estado, mayormente, dedicada al doblaje de series de animación. Su última aparición en televisión fue en 2016, en el episodio 200 de ‘The Big Bang Theory‘, coincidiendo también con el 50 aniversario de la inolvidable serie del hombre murciélago que le convirtió en un mito de la televisión.

“Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe”, ha hecho saber la familia en su nota de despedida.

El actor deja seis batihijos, cinco batinietos y dos batibisnietos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *